jueves, 26 de noviembre de 2009

Familia Pomar - Controles vehiculares en rutas bonaerenses

Publicado a las 22:54 by Chancho Rengo

Caso Pomar: realizan controles auto por auto en las rutas bonaerenses
La Policía, además, amplió la zona de rastrillajes rurales en Pergamino, Salto, Rojas y Colón. Una versión señaló que se había activado el celular de la familia hace una semana, pero fuentes policiales le dijeron a Clarín.com que no era cierto.


Una versión sostuvo que el teléfono celular que llevaba los Pomar, desaparecida hace 12 días, fue activada la noche del jueves pasado en la zona de Chivilcoy, cinco días después de denunciada la desaparición de la familia que se dirigía a Pergamino, según fuentes policiales citadas por un canal televisivo. Una segunda versión, asegura que lo que se detecó fue una "microseñal", lo cual indica que el teléfono estaba encendido. De todas maneras, altas fuentes judiciales e investigativas consultadas por Clarín.com, lo desmintieron.

Por otra parte, este mediodía la Policía realizaba controles vehiculares en los accesos a distintas ciudades, y ampliaron la zona de rastrillajes en zonas rurales de Pergamino, Salto, Rojas y Colón. Asimismo, los investigadores analizan una computadora secuestrada en la casa de los Pomar, en la localidad de José Mármol, partido de Almirante Brown.

Ni un rastro, solo misterio, especulaciones, pistas falsas y versiones que hablan de una relación conflictiva, pero que en definitiva no ayudan a develar qué ocurrió con la familia Pomar. Rastrillajes infructuosos, testigos que dicen haberlos visto en tal o cual lugar. Pero aún, nada. Los Pomar siguen desaparecidos.

La única certeza de la investigación, al menos pública, son las imágenes registradas por los peajes de la ruta 7, en el Rodeo y en Villa Espil. Los videos, tomados el sábado 14 a las 19.49 y a las 20.07, se ven claramente que Fernando Pomar (40) iba con Gabriela Viagrán (36) y sus dos hijas en el Fiat Duna Weekend rojo hacia Pergamino.

Los Pomar recorrieron por la ruta 7 el trayecto que separa a ambos peajes, entre Luján y San Andrés de Giles, en el tiempo normal. Desde El Rodeo a Villa Espil hay una distancia que se transita en aproximadamente 20 minutos. En el marco de la investigación, los peritos comenzaron a analizar la computadora que había en la casa de la familia, en la localidad de José Mármol. La Policía realizó un allanamiento en la casa, ubicada en Ramírez al 2500 de esa localidad del partido de Almirante Brown.

Por orden de la fiscal de Pergamino Karina Pollice, expertos en informática de la Policía Científica analizaban la computadora en busca de algún elemento que oriente la investigación. "La idea es inspeccionar archivo por archivo de ese disco rígido. Quizás en algún documento, algún mail o alguna foto, haya algo que nos dé una pista de qué pudo pasarles", dijo una fuente citada por Télam.

Por otra parte, se sigue trabajando en el entrecruzamiento de llamados de todos los teléfonos, fijos y celulares, vinculados a Luis Fernando Pomar y su esposa Gabriela. El nuevo dato es la activación de uno de los celulares, ocurrido el jueves pasado. De todas maneras, esto para la investigación no garantiza que haya sido encendido por algún miembro de la familia desaparecida. Asimismo, fuentes del caso consultadas por Clarín.com desmintieron la versión. "Lo desmiento categóricamente, el teléfono no se prendió en Chivilcoy", aclaró Pollice, titular de la UFI 7 de Pergamino. Las hipótesis siguen abiertas.


Fuente: Diario Clarin

1 comentario:

  1. Y si, en cualquier momento va a aparecer el chancho todo golpeado diciendo "soy el papa pomar! soy el papa pomar!"...
    que lo parió.

    ResponderEliminar

Estado del Tiempo | Pronóstico Extendido | Cotización del Dólar