domingo, 27 de diciembre de 2009

Comienza una semana clave en la "recuperación definitiva" de Sandro

Publicado a las 11:50 by Chancho Rengo



Entre diez y quince días le llevará a Sandro superar la etapa más riesgosa de su posoperatorio y avanzar, si todo continúa sin sobresaltos, hacia una recuperación definitiva. Ese es el pronóstico de su cardiólogo personal Sergio Perrone, quien afirmó que Roberto Sánchez "no saldrá de la situación crítica hasta las primeras semanas de 2010".

Ayer Sandro se encontraba sin fiebre y estable. Avanzó en el procedimiento para quitarle el respirador artificial. Los médicos dejaron el respirador en "presión de soporte" para que el propio cantante inspire y genere la necesidad de que el respirador le complete la ventilación. Sandro tiene una traqueotomía, una pequeña incisión en la garganta donde se coloca una cánula y se lo conecta al respirador. Perrone explicó que la modalidad respiratoria fue treinta minutos asistido y treinta minutos con soporte para ejercitar sus músculos respiratorios. "Es un entrenamiento que se hace minuto a minuto para observar cómo responde el resto del organismo", detalló el médico.

El cuadro de neumonía está desapareciendo y los médicos se muestran esperanzados en que no vuelva a repetir una infección. Perrone dijo que la placa de tórax ha mejorado "muchísimo", por lo que estimó que la bacteria está bastante controlada".

El cantante recibe una parte de la alimentación por sonda nasogástrica y el resto, por boca. "Su musculatura va respondiendo. Estamos tratando de reencaminar las cosas para que sea extubado y pueda irse, con el tiempo, a su casa", dijo el cirujano Claudio Burgos.

Una vez más, el equipo médico quiso aclarar hasta qué punto seguirá intentando la recuperación definitiva de Sandro.

Burgos calificó de "barbaridad médica" decir que pueden ensañarse con un solo tratamiento, en respuesta a las declaraciones a radio Nihuil de otro integrante del equipo, el doctor Guillermo Bortman. En defensa del modo de trabajo médico, Perrone remarcó: "Aquí no se dan los brazos a torcer hasta que el paciente esté vencido, y el paciente no está vencido".

Burgos destacó la voluntad del Gitano, quien "siempre trata de ir para adelante". Y reflexionó: "Mientras hay vida, hay esperanza. Los médicos estamos para luchar por la vida del enfermo. Lo contrario es la eutanasia, un crimen".

Fuente: Clarin.com

No Response to "Comienza una semana clave en la "recuperación definitiva" de Sandro"

Leave A Reply

Estado del Tiempo | Pronóstico Extendido | Cotización del Dólar