martes, 8 de diciembre de 2009

Encontraron muertos a los integrantes de la familia Pomar

Publicado a las 20:37 by Chancho Rengo

La familia Pomar fue hallada muerta hoy a la vera de la ruta provincial bonaerense número 31. Fuentes policiales confirmaron a lanacion.com que encontraron, en un automóvil que estaba volcado, cuatro cadáveres entre la maleza cerca de Gahan, a unos 40 kilómetros de Pergamino.






El vehículo hallado es el mismo en el que viajaba la familia, un Fiat Duna Weekend rojo y, según informaron fuentes policiales, dos de los cuerpos perteneces a adultos y dos a menores, lo que encaja con la descripción de los Pomar, desaparecidos hace 24 días .
Según se precisó, la patrulla rural de la zona fue la que encontró el auto de la familia hasta hace unas horas desaparecida.
Los vecinos del lugar señalaron que la curva donde se encontró el vehículo es considerada peligrosa y que el sitio es testigo de frecuentes accidentes. A la vera de la ruta, la maleza tiene alturas de entre un metro y un metro y medio, según describieron fuentes desde el lugar.
Juan Damonte, uno de los vecinos que primero llegó al lugar, repitió que el estado de la ruta 31, que no está concesionada, dista de ser óptimo. Además, describió que la curva donde fue encontrado el automóvil "es cerrada hacia la derecha; el auto no pudo haber seguido de largo, porque fue encontrado del lado derecho de la calzada".
Gahan tiene unos 2500 habitantes, y es un pueblo dedicado a la actividad agropecuaria.
El subsecretario de Investigaciones Paul Starc y el ministro de Seguridad provincial, Carlos Stornelli, ya se encuentran en el lugar.
También la Policía Científica, para constatar si efectivamente los cadáveres hallados pertenecen a la familia que estaba siendo buscada desde hace casi un mes.
Romina Abatte, amiga de los Pomar, dijo que "la familia no fue informada" del hallazgo. Y que la madre de Gabriela Viagrán se encuentra "en estado de descompensación total". Según contó a C5N, los familiares se enteraron de la noticia por los medios mientras esperan que se confirme la identidad de los cuerpos.
Además, dijo que ningún familiar se movilizó hasta el lugar. Lo mismo ocurre en casa de los allegados a Fernando Pomar, detalló Abatte.
Habría sido un accidente. El jefe de la Policía de Buenos Aires, Juan Carlos Paggi, dijo desde Lanús: "Estamos trabajando con la policía científica, tratando de identificar los cuerpos, y luego se harán las pericias para tartar de verificar qué fue lo que ocurrió".
"Estábamos convencidos de que los ibamos a encontrar. Lamentablemente nos encontramos con la peor de las noticias", indicó Paggi.
"Presumiblemente habría sucedido un accidente de tránsito, pero no puedo dar precisiones porque está todo sujeto a pericias", agregó.
Paggi destacó que el automóvil fue hallado en un nuevo rastrillaje por la zona. Al ser consultado sobre la efectividad de la búsqueda, prefirió no dar detalles.
Según indicó a lanacion.com Ernesto Arriaga, hay que esperar los peritajes accidentológicos para determinar si se trata de un accidente vial. "Depende de muchas cosas, entre ellas, la distancia a la cual se encuentra el vehículo de la ruta", dijo Arriaga.


Ver El lugar donde hallaron el auto en un mapa más grande

No Response to "Encontraron muertos a los integrantes de la familia Pomar"

Leave A Reply

Estado del Tiempo | Pronóstico Extendido | Cotización del Dólar