jueves, 21 de enero de 2010

El alquiler de películas llega a YouTube

Publicado a las 21:24 by Chancho Rengo


El servicio, que se iniciará el viernes, permitirá ver cinco películas del festival de cine independiente Sundace de 2009 y 2010, aunque más adelante extenderán las posibilidades. Por ahora, sólo está disponible en Estados Unidos.

El alquiler de películas llegó a YouTube, el sitio de videos más popular en Internet. Así lo anunció hoy el gigante tecnológico Google, que compró la empresa en 2006 y que aún no ha logrado hacerla económicamente rentable.

A través de su página Web, Google comunica que a partir del próximo viernes, los usuarios de YouTube podrán alquilar para ver cinco películas del festival de cine independiente de Sundance de 2009 y de 2010, que comienza mañana.

"Además de estos cinco filmes, una pequeña colección de vídeos de alquiler de diferentes socios, procedentes de diferentes industrias, incluida la salud y la educación, estarán disponibles en las próximas semanas" para los usuarios, explica la compañía. Otras películas se incorporarán al servicio de YouTube más adelante, aunque no precisaron cuándo.

Google, que en los últimos años ha explorado diferentes vías para lograr la rentabilidad de YouTube, reconoció que la inserción de publicidad es un modelo que, para muchos usuarios, no tiene sentido. Muchos directores y otro tipo de creadores, si bien reconocieron la facilidad de difusión y de llegada a sus fanáticos de todo el mundo, apuntaron que YouTube no resuelve las necesidades de distribución ni monetarias.

Google dijo que, en las próximas semanas, se ampliará el número de socios dispuestos a que sus creaciones puedan alquilarse a través de YouTube.

Con la apertura del servicio de alquiler de películas, Google desembarca en el negocio que ya explotan otros operadores, como Netflix, Amazon y Apple.

Fuente: Clarin.com

No Response to "El alquiler de películas llega a YouTube"

Leave A Reply

Estado del Tiempo | Pronóstico Extendido | Cotización del Dólar