domingo, 13 de diciembre de 2009

Sandro sigue en estado crítico, pero "mejora lentamente"

Publicado a las 13:50 by Chancho Rengo

El director del Hospital Italiano dijo que el Gitano pasó bien la noche, que se encuentra "estable" y de buen ánimo. Además, contó que esta mañana Sandro "pidió agua y dijo que tenía hambre". Ayer su salud se había agravado y fue sometido a una tercera operación tras el trasplante cardiopulmonar que recibió hace 22 días.





Sandro "mejora lentamente" y si bien su estado sigue siendo crítico, se encuentra estable, anunciaron los médicos que lo atienden esta mañana en la puerta del Hospital Italiano. La noticia renovó la esperanza y trajo alivio a sus cientos de miles de fans que viven con preocupación cada involución en el estado de salud de su ídolo.

"El paciente no empeora, mejora lentamente", se ocupó de subrayar el doctor Claudio Burgos. Y aclaró que "la respuesta quirúrgica ha sido buena, pero sigue en estado crítico". El Gitano fue sometido ayer a una traqueotomía, luego de que su salud se agravara, a tres semanas de haber recibido el trasplante cardiopulmonar.

"Está sin temperatura, está despierto, activo, consciente, bien ubicado", precisó Miguel Nicolás, director del Hospital Italiano. Al tiempo que Burgos reiteró que una bacteria intrahospitalaria "fue la causa de sus descompensaciones". Pero informó que "poder cerrar la fístula bronquial favoreció muchísimo para lograr su estabilización".

Otro dato alentador es que Sandro "empezó a orinar" lo que significa que "los riñones le responden". El cantante está de "buen ánimo" y esta mañana lo encontraron "con el control remoto en la mano". Además, "no sólo pidió agua, sino que dijo que tenía hambre", eso quiere decir que "está mejorando", sostuvo Burgos.

Respecto de la traqueotomía que se le realizó ayer, el especialista señaló que "se le respeta la laringe, ya que está por debajo de las cuerdas vocales" e indicó que el mecanismo "es muchísimo más cómodo –que el intubado- para el manejo de las secreciones y la ventilación".

El médico confesó que cuando hablan con Sandro "le pedimos que no tire la toalla" y concluyó "él es un tipo que no la tira".

Fuente: Clarin.com

No Response to "Sandro sigue en estado crítico, pero "mejora lentamente""

Leave A Reply

Estado del Tiempo | Pronóstico Extendido | Cotización del Dólar